Cómo Instalar los Paquete de Recursos para Minecraft

Los paquetes de recursos permiten a los jugadores cambiar significativamente la apariencia de Minecraft. A diferencia de los mods que agregan contenido nuevo al juego y esencialmente cambian la forma en que funciona Minecraft, los paquetes de recursos son simplemente actualizaciones cosméticas que le dan al juego una especie de lavado de cara, haciéndolo parecer diferente y en la mayoría de los casos mejorando la apariencia de varias texturas en el juego. Los paquetes de recursos vienen en muchas resoluciones, tan bajas como 8x y tan altas como 512x, y los paquetes de mayor resolución hacen más para mejorar el aspecto del juego con bellas texturas y un alto nivel de detalle. Algunos incluso agregan sonidos personalizados.

La instalación de paquetes de recursos generalmente lleva menos de un minuto y es un proceso bastante simple para quienes lo han hecho antes. Existen varios sitios web donde se alojan paquetes de recursos, y el primer paso es encontrar uno que te guste y descargarlo. Deberías obtener un archivo zip cuando hagas esto. Todo lo que tienes que hacer después de esto es iniciar Minecraft, hacer clic en Opciones, luego Paquetes de recursos, y finalmente hacer clic en el botón Abrir carpeta de paquetes de recursos. Esto abrirá una nueva ventana que irá al corazón de tu carpeta de Minecraft. Simplemente mueva el paquete de recursos a esta nueva ventana y listo.

Este proceso es el mismo independientemente del sistema operativo que esté utilizando. Es la manera más rápida y fácil de instalar un paquete de recursos y no hay pasos diferentes para diferentes sistemas, ya que haces todo a través del juego en sí. Puede instalar directamente un paquete de recursos navegando por su ordenador y encontrando su directorio de Minecraft, pero el proceso descrito anteriormente es mucho más rápido y mucho más fácil a largo plazo.

Activar un paquete de recursos una vez que está instalado también es fácil. Simplemente siga las mismas instrucciones que seguiría para instalar el paquete, excepto cuando llegue a la ventana de paquetes de recursos en Minecraft, no presione el botón Abrir carpeta. Verá una lista de los paquetes de recursos instalados en el lado izquierdo de la pantalla, así como una lista de los paquetes de recursos implementados actualmente que se encuentran en el lado derecho de la pantalla. Puede usar más de un paquete de recursos a la vez, y algunos de ellos en realidad están destinados a estar juntos, pero normalmente querrá mantenerlo en un paquete activo en un momento dado.

Para activar su paquete de recursos, simplemente haga clic en el ícono en el lado izquierdo de su pantalla para ver el paquete que desea. Esto lo moverá al lado derecho de su pantalla, implementándolo efectivamente. Después de esto, salga de la ventana de paquetes de recursos y regrese a su juego. Tomará algún tiempo para que ocurran los cambios gráficos. Dependiendo de la resolución del paquete de recursos, puede esperar unos segundos o unos minutos, con paquetes más grandes que necesitan más tiempo para cargar que los más pequeños. Una vez que carguen una vez, permanecerán cargados incluso después de salir del juego.

Eso es todo lo que hay que hacer. Instalar paquetes de recursos es algo simple, mucho más fácil que modificarlo también. No necesita ningún software o herramienta especial para hacer esto, y no tiene que preocuparse por romper Minecraft al instalar incorrectamente un paquete de recursos, como lo haría con un mod. No tiene que preocuparse de que los diferentes paquetes de recursos sean incompatibles y de que su juego se cuelgue. También puede encenderlos y apagarlos con un clic del mouse. Pruébelo usted mismo y verá de primera mano lo fácil que es instalar un paquete de recursos.