Cómo Instalar Forge Mods para Minecraft

installing-forge-mods-in-minecraft

Para entender realmente a Minecraft Forge el proceso de instalación de mods, primero necesita saber qué es Minecraft Forge. Es una API de modificación que facilita la instalación de varios mods diferentes, así como el seguimiento de la compatibilidad entre los mods de Forge instalados. Al igual que otros cargadores de mods, algunos desarrolladores de mods han hecho sus adiciones de Minecraft específicamente para correr con Forge, ya que otros hacen que sus mods funcionen mejor usando Modloader u otras herramientas. Minecraft Forge es quizás la más popular entre estas herramientas, con la mayor cantidad de mods compatibles para que los jugadores puedan elegir.

Instalando Minecraft Forge es necesario antes de que se pueda usar para instalar o administrar cualquier mod. Siga los pasos que se detallan a continuación para obtener Forge instalado y listo para usar:

  1. Primero, debes jugar Minecraft al menos una vez. Esto no será un problema para la mayoría de las personas, pero si acabas de descargar el juego, debes jugarlo al menos una vez antes de continuar.
  2. Ahora necesitará encontrar el archivo de instalación y descargarlo. Minecraft Forge está disponible en varios lugares, pero el mejor es probablemente www.minecraftforge.net.
  3. Usted terminará con un archivo JAR. Ábralo y haga clic en el botón Instalar cliente. También hay otro botón para instalar servidores, pero a menos que esté alojando su propio servidor, puede ignorar esto.
  4. Debería recibir un mensaje que diga “Instalado correctamente Forge build xxxxx”. En su iniciador, ahora tendrá un nuevo perfil para seleccionar, llamado Forge.
  5. Usa este perfil cuando quieras agregar o eliminar mods de Minecraft, o jugar la versión modificada del juego.

Video tutorial!

Ahora debes rastrear los mods que quieras agregar a Minecraft. Hay varios sitios web que alojan mods de Minecraft, paquetes de recursos y otro contenido, y estos son probablemente los mejores lugares para comenzar su búsqueda. Una vez que encuentre un mod o múltiples mods que te gusten, descárguelos. Tendrás que abrir manualmente tu directorio de Minecraft y mover los mods descargados a la carpeta Mods siguiente. Luego, la próxima vez que inicie Minecraft, debería ver los mods que ha agregado al hacer clic en el botón de mods.

Eso es todo al respecto. Forge le dirá si los mods que ha instalado son incompatibles entre sí, pero si está usando mods que son compatibles con Forge, eso nunca debería ser un problema de todos modos. Básicamente, instalar mods con Forge es como modificar el juego de la forma habitual, excepto que Forge automatiza algunas de las operaciones y elimina muchos de los momentos en que un error humano podría provocar una instalación fallida o causar la falla de Minecraft. Es una herramienta muy útil y viene recomendada por muchos jugadores debido a su facilidad de uso, disponibilidad y compatibilidad con una gran cantidad de mods.

Los extremos que puedes lograr con mods son numerosos. Hay mods que cambian la forma en que se generan los mundos al crear nuevos mundos, mods que agregan nuevos tipos de tecnología a Minecraft, mods que alteran y actualizan los contenedores de almacenamiento o agregan nuevos contenedores por completo, y mucho más. Algunos mods son puramente cosméticos, simplemente cambian la apariencia de los elementos o agregan nuevas pinturas, esculturas, ventanas y otros elementos para embellecer su mundo de Minecraft. Otros mods agregan nuevos elementos de comida, o le dan al jugador nuevas habilidades como hechizos mágicos. El cielo es el límite cuando se trata de modelar Minecraft.

Nuevamente, cuando busque mods, querrá asegurarse de que sean compatibles con Minecraft Forge antes de intentar instalarlas. No todos los mods funcionarán con Forge, incluso si la mayoría de mods lo hacen; hay otros cargadores y herramientas de API, además de Forge, y la gente ha estado trabajando para hacer mods para esas plataformas específicas al igual que las personas han estado trabajando para hacer mods de Forge.

Además de rastrear mods interesantes, también podría estar interesado en hacer sus propios mods y devolver algo a la comunidad de Minecraft. Si bien eso no se tratará aquí, si vas a las esquinas de Internet donde se encuentran los mods de Forge, lo más probable es que encuentres una comunidad de modders que pueda ayudarte en tu camino.